lunes, 4 de marzo de 2013

                 PLAN DE LECTURA
                               2º A 
ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA DENTRO DEL AULA (2º  TRIMESTRE)


ENERO


·         Cuentos: “ El pequeño héroe” y
“El engaño del zorro”
·         Actividades de comprensión oral y escrita.
·         Mi primer diccionario.
·         Hacer invitación para el Carnaval y escribir titulares  a las noticias.
·         Poesía aprender y recitar : “Las dos gotitas”, “El fantasma
Bueno “ y “Adivinanzas”.
·         Resumen libro voluntario de la biblioteca.
·         Ficha de lectura libro obligatorio (semanal)
·         Lectura diaria libro debajo de la mesa.
·         Lectura silenciosa y en voz alta de la narración
           “los tres deseos” , “la bruja y la  sirvienta”                                                                                                                                                      ,”El león y el hombre” y “Marta y el cuervo”
              (libro de lectura) y actividades
            de comprensión.
·         Hacer resúmenes del libro de
Conocimiento para su posterior estudio.

FEBRERO

·         Cuentos: “ La herradura” y

“Yamil y la luna”

·         Actividades de comprensión oral y escrita.

·         Mi primer diccionario.

·         Hacer carteles y escribir una noticia. Hacer recetas de cocina.

·         Poesía aprender y recitar : “Melena de pelo tieso”.
·         , “ Los astros”  y “El lagarto está llorando
·         Resumen libro voluntario de la biblioteca.
·         Ficha de lectura libro obligatorio (semanal)
·         Lectura diaria libro debajo de la mesa.
·         Lectura silenciosa y en voz alta de la narración “Arturo, aprende a cazar”, “ El abusón y la avispa” ,”El gigante y el campesino” , “La niña de la cebolla” y “Primavera en el lago”
              (libro de lectura) y actividades
            de comprensión.
·         Hacer resúmenes del libro de
             Conocimiento para su posterior estudio.

MARZO

·         Cuento: “ ¡ Chist! ”

·         Actividades de comprensión oral y escrita.

·         Mi primer diccionario.

·         Escribir una postal y mandarla a un compañero/a y hacer un folleto.

·         Poesía aprender y recitar: “Canción” y “La saeta”

·         Resumen libro voluntario de la biblioteca.
·         Ficha de lectura libro obligatorio (semanal)
·         Lectura diaria libro debajo de la mesa.
·         Lectura silenciosa y en voz alta de la narración
           “El dragón y la perla” y  “Las                  deportivas”
              (libro de lectura) y actividades
            de comprensión.
·         Hacer resúmenes del libro de
Conocimiento para su posterior estudio.


TUTORA: MARI NIEVES NAVAS


Además se realizará la lectura en común del libro:  "EL PATO MIRI" de Ramiro Cabello



YA HEMOS TERMINADO LA LECTURA DEL LIBRO, AQUÍ PONEMOS TODO LOS QUE HEMOS TRABAJADO:






HEMOS TRABAJADO TAMBIÉN UNA SERIE DE VALORES QUE TIENEN MUCHO QUE VER CON EL LIBRO, AQUÍ OS DEJO UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT:





ESPERO QUE OS GUSTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario